domingo, 26 de enero de 2014

El Cajon...

Hace un par de recuerdos que abrí de nuevo aquel viejo cajón, seguro lo recuerdas bien.

De niño todos decían que con el tiempo uno olvida cosas y hasta los buenos recuerdos... así que le pedí a mi papá un cajón sin darle mas detalle, días después me entregaron mi cajón así que empecé a guardar los recuerdos, las promesas y a los buenos amigos.

Cuando lo abrí mi alma abrió la llave de la nostalgia y mis ojos se llenaron de lagrimas al ver todo lo que había ahí... ¿Qué había? primero estaban mis sueños en una bolsa, unos sueños estaban rotos y otros habían desaparecido (supongo que fue porque se cumplieron) y habían unos cuantos mas que todavía debía cumplir. Luego estaban las promesas, estaba aquella de mi mamá: "Siempre estaré ahí cuando te lastimen" y la de mi padre: "Seré eterno hijo, no te asustes" luego habían alrededor de unas millones de fotos, un par de cartas a ese primer amor...

Luego estaba esta lista con nombres de todas las personas a las que en algún momento conocí y que hoy en día ya no están, al final todo era relativamente lo mismo y por un momento el cajón parecía estar vacío... creo que empecé a ver los recuerdos con esa parte del alma que muere inconscientemente y de la cual nosotros no nos percatamos hasta después; es nuestra inocencia y pureza de niños y ya solo se ven las cosas desde un punto frio y gris, pesimista que llamamos generalmente como "El punto de vista adulto".

No hay principio ni final para un recuerdo, solo se vuelven mas difíciles de recordar.. quizá muchos no recordaremos nada mañana o volvamos a vivirlo todo otra vez pero sin poder cambiar los errores, yo recuerdo que un día escribí esto, recuerdo los ojos del amor de mi vida... azules como el cielo despejado, a mis amigos, recuerdo todo y nada y a veces siento que yo al final soy solo un recuerdo perdido en el viento...

Recordar nos hace humanos, y los humanos un día somos recuerdos. 

jueves, 23 de enero de 2014

Platicando con la luna

¿Cómo que platicando con la luna? No, no me he vuelto loco.. o al menos eso creo.
 
 
Luna, tu que eres la única que al final del día siempre estarás ahí aunque a veces no te veas, tu que escuchas, que has presenciado tantas cosas, tendrás tanto que contar...
 
Esas noches de fiesta en las que a cualquiera se le olvida TODO y ciertamente TODOS, o esas noches donde contamos nuestras penas en forma de lagrimas o que compartimos risas con algún amor... al final siempre seguirán siendo noches y las noches son nada mas y nada menos que partes del día donde el Sol se rinde y se va a descansar un poco.

Tu que eres una sencilla razón para ser feliz cuando estas mostrando toda tu belleza, la que conecta a dos enamorados... Luna tu lo eres TODO para aquellos que según el mundo no tienen "NADA".

Como olvidar aquel momento en el que la vida me apagó las luces mientras caminaba en aquel camino difícil lleno de malos momentos, recuerdos muertos, falsas amistades y me sentía solo y con el alma fría, triste y que ni un café me ayudaba y la música perdía el sentido y sin el apoyo del karma... una luz nacía de la oscuridad y guiaba mi camino mientras me tomaba la mano y me ayudaba poco a poco a resolver mis problemas, no se que era.. pudo haber sido Dios pero se manifestaba en forma de un satélite, la luna.

La vida cambia constantemente mientras nosotros dormimos pero ya sea en la Tercera Guerra Mundial o el día en que la paz domine en el mundo de nuevo, o el fin de los días... la luna será siempre estará ahí...

Y jamás descartare la opción de que tal vez, todos estamos dormidos en los brazos de la luna y que todo lo que "vivimos" no sea mas que un simple sueño del que en algún momento vamos a despertar.  

El miedo a lo unico asegurado.

Es curioso como la mayoría de personas en el Universo le temen a lo único seguro en la vida... ¿Qué es?... es la muerte.

Muchos tememos a diario a cosas tan sencillas como perder un centavo, hasta cosas complejas como fracasar en la vida y obviamente el miedo a la muerte. Pero ¿porque? acaso ¿nadie se da cuenta que la muerte es algo a lo que no se le puede esquivar? La muerte es algo natural, algo religioso, algo científico, algo raro pero no es para temerle, si vas a fracasar en la vida o no, no importa porque al final todos morimos en un año, en un día, hora, minuto, segundo... y en un par de años nadie recordara que fuiste el perdedor mas grande del mundo o quizá el empresario mas multimillonario del planeta.

¿Qué se sentirá estar muerto? bueno, no se necesita estar del cien por ciento muerto para experimentar ese sentimiento, muchas personas en el transcurso de sus vidas pasan por tantas "desgracias" que se sienten hasta cierto punto "muertas" ya no sienten nada, y poco a poco el mundo va perdiendo el sentido y dejan de ser parte de la sociedad (cosa a la que no le veo nada de malo), y esto pues tiende a darse a personas que de verdad han sufrido o a las generaciones de jóvenes de hoy en día que por razones que no mencionare son mas depresivas.

Al punto al que quiero llegar es que no hay que temerle a la muerte, solo perdamos el miedo a vivir y entonces empezaremos de vivir de verdad... porque el pasado ya no existe y el futuro nadie lo sabe, todo esta pasando en este momento mientras lees esto, la vida sigue y hay que disfrutarla hasta que lo único seguro que tenemos nos alcance.


Edgar Taylor.

miércoles, 22 de enero de 2014

Aquel que todavia cree en el amor.

PRIMERA PARTE:
 
Era otra tarde de Enero mientras yo buscaba otra excusa para poder desaparecer de el mundo, mi papá estaba en sus asuntos igual que mi mamá, mis hermanos almorzaban mientras yo... yo no estaba seguro si estaba o no estaba ahí en casa (como esos lapsos de tiempo en los que desapareces sin razón) mi vida giraba en torno a una taza de café con la que según mi subconsciente podría llegar a conclusiones de problemas existenciales.
 
Por un momento cerré los ojos, y todo parecía estar perfecto, era un martes y eran las 3:28 pm y ColdPlay sonaba desde mi ordenador, una taza de café en mis manos (como de costumbre) y ahí estaba ella... parecía una aparición religiosa, ella y su sonrisa que resplandecía estaban viéndome con esos ojos azules que me atrapaban y hasta cierto punto me obligaba yo mismo a ver como el primer día en que la vi... —¿Ya estas haciendo tareas? mi mamá me dijo, y tuve que posponer mi fantasía de poder estar con ella para después de mis obligaciones.
 
Mientras hago un resumen sobre la física fundamental, vuelve ella a acosar mi mente, amo su recuerdo y esos ojos azules penetrantes en mi mente.. ella es lo mas importante en cada hora del día y eso no me molesta, es decir... que mejor que saber que me quiere como yo a ella, es algo simplemente fascinante!

Creo en el amor, así como muchos creen en un Dios, en los días de otoño llenos de recuerdos y otros en la bondad... creo en el amor como cada persona ha creído en algo alguna vez en la vida. Sin embargo, hoy en día las generaciones tanto de jóvenes como adultas tienden generalmente a cuestionarse semejante niñada como creer en el "amor"... ¿porque? a caso ¿nunca sintieron esa sensación inexplicable de ver a alguien y sentir que han encontrado todo lo necesario para vivir feliz el resto de la vida y ver los ojos de esa persona y ver un alma pura y automáticamente uno sentirse igual? o esas noches interminables en las que al desvelo y las ojeras se les otorga un nombre (así como se otorga un reconocimiento por cualquier cosa hoy en día).

Siento que los días pasan volando, no se cuanto tiempo ha pasado.. pero mientras no sean sus recuerdos los que se pasen creo que no habrá problema.
 
 
 
 

domingo, 19 de enero de 2014

Saludo a un viejo amor...


Saludo a un viejo amor...
 
 
 
Un saludo a un viejo amor, a aquella persona que me dejo sin dormir tantas noches...
 
no se que será de tu vida y aunque suene un poco crudo, tampoco me interesa saberlo y aunque muy en el fondo todavía cuando te veo, mi corazón recuerda un poco aquellos días de felicidad, ya me resigne tristemente a que lo nuestro o a lo que fue nuestro, simplemente será una de mis tantas fantasías.
 
 
Recuerdo el primer día en que te conocí, bueno pensándolo bien, creo que fue el día en que te volví a conocer...Era un 28 de Octubre de 2009 y como de costumbre yo iba al puerto con mi familia pero esta vez iba un poco intrigado, mi papá había invitado a un viejo amigo y a sus hijos, así que fue en un instante que paso...
 
Creo que fue la primera vez que el mundo había parado en mi vida, ahí estabas tu con tu vestido y tus lentes observando a el mar como si en algún momento fueras a recibir algo de el y entonces volteaste, y nuestras miradas chocaron como dos moléculas chocan destinadas a unirse en el Universo.. Y mi mente  de un chico de 11 años aun no podía asimilar tanta belleza.
 
Y mírame ahora, ya hace casi 6 años desde eso y muchas cosas han pasado y obviamente tu y yo hemos cambiado, ahora entiendo que tal vez todo paso como una taza de café... siempre habrá tragos dulces pero al final siempre es amargo.
 
Con cariño, Edgar Taylor.